09 noviembre 2006

Muchas cosas que contar de Manu...

--->En primer lugar, en cuanto a sus CONCIERTOS, os comento que, según informa la web oficial de Manu ( manutenorio.com) se ha ¡¡cancelado!! ( hasta nuevo aviso pq podría tener lugar para primavera de 2007) el concierto de Fuengirola de mañana viernes, por causas ajenas a Manu y a su equipo; quienes hubiesen comprado las entradas podrán recuperar su importe.
En cuanto al concierto del sábado 11 en Alcantarilla ( Murcia) las entradas se han agotado por teléfono e internet, sólo quedan las pocas que, obligatoriamente, dejan para taquilla la misma tarde.

--->En cuanto al DISCO también sabemos ya, gracias a la web oficial, que el videoclip de "Entenderás" ya se ha grabado y que podremos verlo muy muy pronto.

Más cosas...

--->Ya se ha empezado a emitir esta semana el ANUNCIO que grabó Manu junto a otras caras conocidas en apoyo de la adopción de ANIMALES ABANDONADOS. El anuncio se emitirá durante dos semanas en Telemadrid y en las desconexiones regionales de las cadenas nacionales.
En la página web de ANAA ( Asociación Nacional de Amigos de los Animales) podeis ver muchas cositas: fotos, vídeo del anuncio, prensa. ¡AH! el perrillo de Manu se llama "Vidrio" y no cuento más porque merece la pena verlo. Y si os animais a adoptar... ;). Dejo el enlace: Anuncio-ANAA
y una foto preciosa de dicha web:




--->Por último os cuento también que Manu aparece en la Portada de una REVISTA gratuíta que se reparte en Farmacias: "Consejos del farmacéutico", que además incluye en el interior una entrevista ( gracias a Cyn y a piolintres, portalmix):
Minutos antes de esta entrevista Manu Tenorio, siempre con su inseparable guitarra, canta en directo en un conocido programa de radio uno de sus los temas de su nuevo trabajo: "Entenderás". Su voz, fuerte y clara, indiscutiblemente personal, es el rasgo que ha hecho que este chico andaluz, uno de los protagonistas de la primera edición de "Operación Triunfo", triunfe de nuevo con su tercer trabajo que sacó hace unos meses y con el que ha recorrido España este verano.
P.- Háblanos de tu nuevo disco, "Entenderás"
R.- Bueno, pues es un disco muy a título personal, en esta ocasión los temas son "Manu-facturados" como yo digo, compuestos por mí, tanto la música como la letra, y es una apuesta muy personal. La verdad es que estamos muy contentos porque está teniendo muy buenos resultados, está gustando bastante y lo más bonito es que está funcionando con creaciones personales, que eso para mí es lo más importante.

P.- Parece que lo que más te enorgullece del disco es haber compuesto tú las canciones.
R.- Sí, yo pienso que las canciones del nuevo disco son muy auténticas, muy puras, muy personales, y eso se transmite, le llega a la gente. Aparte, cuando tú interpretas tus letras cantas de otra manera, con más pasión, porque sabes exactamente lo que quieres decir con cada palabra, con cada frase y con cada requiebro.

P.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
R.- Lo que más me gusta sin lugar a dudas es el público, que mis canciones formen parte de la banda sonora de la vida de las personas, el que haya gente que se hayan enamorado, o consolado, o gente que haya disfrutado en familia o que haya bailado con una canción o con un disco mío creo que es algo extraordinario.

P.- ¿Qué es lo que peor llevas de tu profesión?
R.- Pues yo soy una persona bastante casera, una persona a la que le gusta la rutina, y realmente vivir tanto fuera de mi casa, tener que estar dando vueltas, pero bueno, tampoco me quejo ¡no quiero tentar a la suerte!

P.- ¿Y cómo llevas el tema de la fama? Seguro que tienes bastantes anécdotas.
R.- Bueno, mira, la llevo bien, ya gracias a dios la fama se ha suavizado bastante, algo que para mí era bastante necesario, porque la popularidad me gusta hasta cierto punto, la asimilo porque va vinculada a esta profesión, pero ya se ha calmado todo un poco y me alegro mucho. Hombre, anécdotas hay de todos los colores, a mí lo que más gracia me hace es cuando me dicen: "anda, pónme un autógrafo pa mi niña, por favor, pon para Dolores con mucho cariño, es que tiene dos años y flipa contigo", bueno, pedir un autógrafo para una niña de 2 años ya te digo lo que va a hacer la niña con el autógrafo, cogerlo y partirlo, ¡normal cuando se tienen dos años!

P.- Con la vida ajetreada que llevas, ¿haces algo especial para cuidarte? ¿Es la farmacia un lugar al que acudes con frecuencia?
R.- Bueno, sí, de vez en cuando procuro ir al gimnasio y hacer algo de cinta, también procuro llevar una dieta equilibrada, más que nada para que cuando me machaque el físico con la bebida, el tabaco y la mala vida ¡pues que no se me note demasiado! (se ríe). Gracias a Dios me cuido bastante y tengo muy buena salud, aunque siempre voy a la farmacia para completar un pequeño botiquín que siempre llevo conmigo, a lo mejor llevo algo específico para dormir bien por si me he tomado más cafés de la cuenta o estoy con la cabeza llena de cosas, sprays nasales para la nariz y algún que otro analgésico.

P.- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
R.- Yo es que soy demasiado recurrente, mi tiempo libre lo dedico a escuchar música, a ver DVDs de música, me gusta mucho el cine, relajarme... Soy muy casero, aunque ahora en plena promoción del disco no tengo vacaciones…

P.- Si no hubieras sido cantante ¿qué te hubiera gustado ser?
R.- Hombre esto es una vocación, podría haber sido cualquier otra cosa, pero yo llevo tocando desde muy jovencito, desde los 16 haciendo musiquita, así que la vocación la tengo desde pequeño, no me imagino haciendo otra cosa, soy un apasionado de mi profesión.

0 ¿Algo que comentar?

Publicar un comentario

<< Home